sábado, 24 de mayo de 2014

Competencias educativas



Aplicar el modelo por competencias en la educación mexicana implica un cambio en la manera de enseñar de los profesores y en la de aprender de los alumnos. El objetivo es que la educación sea integral y de calidad para conseguir que los estudiantes aprendan valores que los formen como ciudadanos pero que también les enseñen a obtener conocimientos y desarrollen habilidades para un desempeño productivo y competitivo en el mercado laboral. 
  


La Secretaría de Educación Pública para conformar las directrices que a nivel nacional debía seguir el bachillerato invitó a las autoridades educativas estatales y a las instituciones representadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a aportar sus experiencias y propuestas para crear un acuerdo que le otorguen al bachillerato una identidad y un eje que relacione a todos los sistemas educativos y que además sea una garantía para que en el sistema educativo se impartan conocimientos pertinentes y necesarios en la vida que sean de calidad y que tomen en cuenta las diversidades, surgiendo así las competencias que hoy se tienen en el sistema de educación media superior.


Para desarrollar las competencias que hoy rigen a la educación media superior se hicieron las siguientes reuniones:
 En el mes de Noviembre de 2007, participaron cinco grupos regionales que representaron a las autoridades educativas estatales y se contó además con la intervención de diversos especialistas de las instituciones pertenecientes a la Red Nacional del Nivel Medio Superior de la ANUIES.

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